Lisa (BLACKPINK)

Lisa (BLACKPINK) – perfil, biografía, edad, altura, peso, hechos y curiosidades

Lalisa Manoban (ปราณปริยา มโนบาล; nombre de nacimiento: Pranpriya Manoban), más conocida por su nombre artístico Lisa, es una cantante, rapera, bailarina tailandesa y miembro del grupo de K-pop Blackpink de YG Entertainment.

Nació el 27 de marzo de 1997 en Buriram, Tailandia como hija única. Su madre es tailandesa y su padrastro, Marco Bruschweiler, es un chef suizo de renombre en Tailandia.

Perfil

Lisa blackpink
Nombre artísticoLisa
Nombre completoLalisa Manoban
Nombre de nacimientoPranpriya Manoban
Nombre tailandésปราณปริยา มโนบาล
Grupo actualBLACKPINK
PosiciónBailarina principal
rapera principal
maknae
Cumpleaños (fecha de nacimiento)27 de marzo de 1997
Edad25 años
País de nacimientoTailandia
Altura167 cm (5’6»)
Peso45 kg (99 lbs)
Signo del zodiacoAries
Tipo de sangreO
MBTIESFP
EmpresaYG Entertainment

Biografía

Biografía lisa

En 2009, se unió al grupo de baile We Zaa Cool en Tailandia junto con Bambam (de GOT7) y Ten (de NCT y SuperM). En 2010, a la edad de 13 años, audicionó para YGE durante sus audiciones de Tailandia y ocupó el primer lugar; ella fue la única persona que pasó la audición. En 2011, Lisa se convirtió oficialmente en parte de YGE, se mudó a Corea del Sur y se embarcó en su nuevo viaje como aprendiz donde practicó coreano, baile, rap y canto.

En sus primeros días de aprendiz, tenía problemas para comunicarse con los demás, ya que no tenía conocimientos previos de coreano y a otros en la empresa no se les permitía hablar con ella en inglés para mejorar su coreano rápidamente. Sus compañeros de banda la apoyaron mucho durante este tiempo, ya que ella era la única miembro no coreana de Blackpink. En 2013, antes de su debut, hizo una pequeña aparición en el video musical Ringa Linga de Taeyang.

Lisa pasó más de 5 años entrenando con YG Entertainment antes de debutar oficialmente con Blackpink en 2016. En noviembre de 2018, lanzó oficialmente su canal de YouTube, Lilifilm Official, que rápidamente obtuvo millones de suscriptores. En octubre de 2019, se unió al programa de supervivencia chino Idol Producer de iQiyi como jueza y mentora.

Personalidad

Basado en MBTI

Lisa tiene un tipo de personalidad de ESFP, conocida como Entertainer. Tienen características de personalidad extrovertida, observadora, sentimental y prospectiva. Los artistas viven de las experiencias y disfrutan de lo nuevo. Son muy sociables, les encanta ser el centro de atención y tienen buen ojo para la moda. Debido a que también son muy observadores, pueden captar las emociones de otras personas muy rápidamente y ofrecen apoyo emocional rápidamente.

Basado en el tipo de sangre

Lisa tiene un tipo de personalidad llamado Guerrero basado en su tipo de sangre O. Son extrovertidos, positivos y, a menudo, se los considera líderes y atletas naturales. Los guerreros son muy expresivos y apasionados, pero también pueden ser muy arrogantes y competitivos.

Basado en el signo zodiacal

El signo zodiacal de Lisa es Aries. Los Aries son líderes muy apasionados, motivados y confiados. Son ambiciosos, valientes y aman la aventura y la exploración.

Belleza

En 2019, Lisa fue votada como la segunda mujer más bella del mundo por Starmometer y la primera como el rostro más bello de TC Candler Asia en Asia.

Maquillaje: el look característico de Lisa es un sutil ojo de gato. Por lo general, aprieta la línea de las pestañas superiores, lo que hace que sus pestañas se vean más llenas. Para los labios, prefiere productos labiales con colores naturales, típicamente nude o corales; aunque también se la puede ver luciendo labios rojos audaces. A menudo se la ve usando barras de labios Moonshot ya que es una de sus embajadoras de belleza. Lisa y Jennie son las que más gastan en ropa de todos los miembros de Blackpink.

Dieta y ejercicio

Lisa no sigue ninguna dieta estricta o específica como mencionó durante un episodio de YouthWithYou, un programa de supervivencia chino en el que fue mentora. Le gusta tomar un jugo de desintoxicación todos los días.

Si bien no le gusta mucho hacer ejercicio, Lisa se las arregla para mantenerse en buena forma a través de sus prácticas de baile. Una de sus formas favoritas de hacer ejercicio es haciendo pilates. Lisa demostró que, a pesar de su cuerpo delgado, es muy fuerte y está en forma durante un episodio de Real Man 300. Si bien muchas de las integrantes del elenco femenino tuvieron problemas para hacer flexiones, Lisa pudo hacer 20 flexiones, superando en número a las demás. miembros del elenco de manera significativa.

Hechos y curiosidades

  • Lisa tenía 19 años cuando debutó con Blackpink en 2016.
  • Altura: Lisa mide 167 cm (5’6″), lo que la convierte en la segunda integrante más alta de Blackpink.
  • Tiene un peso estimado de 45 kg (99 lbs).
  • Pasatiempos: Lisa disfruta de la fotografía como pasatiempo. Lanzó un fotolibro de edición limitada titulado 0327 que se lanzó el día de su cumpleaños, el 27 de marzo del 2020.
  • Idiomas: Lisa puede hablar cinco idiomas diferentes: tailandés, coreano, inglés, japonés y chino. El tailandés es su idioma nativo. Aprendió inglés mientras crecía y tiene un nivel avanzado; a menudo se la ve hablando en inglés con su padrastro, Marco Bruschweiler, y con sus aprendices durante el programa YouthWithYou. Aprendió coreano, japonés y chino durante sus días previos al debut como aprendiz. Su coreano es fluido mientras que su japonés y chino son básicos.
  • Mascotas: Lisa tiene cuatro gatos llamados Leo, Lily, Louis y Luca.
  • Popularidad: Lisa se convirtió en la ídolo kpop más seguida en Instagram con más de 17 millones de seguidores en abril de 2019.
  • Lisa se mudó a Corea a la edad de 14 años.
  • Tiempo de entrenamiento: Lisa fue aprendiz durante cinco años y tres meses antes de su debut con Blackpink. Pasó la audición con YG Entertainment en 2010 en Tailandia y fue la única candidata que pasó de 4000.
  • Modelos a seguir: Big Bang y 2NE1.
  • Su nombre de nacimiento es Pranpriya. Se cambió a Lalisa después de que un adivino sugirió que el nombre Lalisa le daría suerte. El nombre Lalisa significa «alguien que recibirá elogios» en tailandés.
  • Ella sufre de tripanofobia, una condición de miedo extremo a las agujas y/o inyecciones.
  • Instrumentos: ukelele, guitarra.
  • Tipo ideal: alguien mayor pero no demasiado mayor que pueda cocinar y cuidar bien de ella.

Video

¿Te gusta este grupo o individuo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *